miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Child of Light

 Finalmente está a la venta el esperado título de Ubisoft, y justo como se podía vaticinar por todo lo que habíamos podido ver, es un poema hecho videojuego.

Child of Light es un título desarrollado por la gente de Ubisoft Montreal, el cual corre bajo el engine propio de la compañía francés llamado Ubi Art, cuya historia nos sitúa en el año de 1893, en Austria, siendo una pequeña niña de nombre Aurora, el personaje principal de esta aventura.


Desafortunadamente la madre de nuestra protagonista falleció cuando era muy pequeña, así que Aurora creció únicamente al lado de su padre, el Duque, quien dos años más tarde, en 1985, decidió unir su vida a un nuevo amor.

Un viernes de ese mismo año, el cuerpo de Aurora se vio afectado por una enfermedad, situación que la llevó a caer en un profundo sueño, del cual para desconsuelo de su padre, nunca despertó…

Al menos no en ese mundo, ya que tras su fallecimiento descubrió que se encontraba en un lugar totalmente desconocido, el mítico reino de Lemuria, una tierra a la cual tanto su sol, como su luna y sus estrellas le han sido arrebatadas a manos de la Black Queen.

Presentación
Si en algún aspecto este juego es acreedor a una mención honorífica, sin duda es en su presentación. Absolutamente cada detalle ha recibido el tratamiento adecuado con tal de que todo el producto entre en armonía y se note un verdadero conjunto de elementos visuales que nos atrapan a cada instante; desde el menú, hasta la forma en la que se nos narra la historia (tanto en inglés como en español, impecable la elección de voz en off), la forma en la que aparecen los diálogos de los personajes, en fin, todo.

Tanto personajes como escenarios, parecen realmente extraídos de un cuento para niños y llevados a otro medio donde poco les falta para cobrar vida. En verdad, no les exagero; detenerse un poco en cada momento que recorremos la tierra de Lemuria con toda la variedad de sitios que se nos presentan, es un lujo que todos deberíamos permitirnos.

Mención aparte para el diseño de los enemigos, el cual es variado y bastante interesante.

Entre las distintas descripciones que han autoasignado las personas que pusieron su granito de arena en este proyecto, se encuentran términos como “un poema hecho videojuego”, “un cuento de hadas moderno”, entre muchas más, y en verdad ninguna de ellas resulta exagerada, porque ver las screenshots ya sea en esta reseña o en alguna otra nota es algo hermoso, pero ver todos estos elementos en movimiento, es un deleite.

No me creas a mi, mejor mira el trailer de lanzamiento que Ubisoft preparó: (Click aqui para ver)

Gameplay
Siendo un híbrido entre Plataforma y RPG, Child of Light saca provecho de muy buena manera de los elementos propios de ambos géneros.

Exploraremos la ya mencionada tierra de Lemuria como si de un sidescrolling se tratara, tratando de avanzar de izquierda a derecha (o viceversa) mientras nos topamos con ciertas partes que en primera instancia parecerían inaccesibles, pero desde luego son acertijos colocados de forma estratégica para hacer pensar un poco, característica esencial de todo RPG que se respete.

Comentarios finales
En cuanto a la duración Child of Light está muy lejos de ser el juego más largo del mundo (realmente igual de distante que lo está  respecto al de más corta duración), en contraparte, es una experiencia que llevarás por mucho tiempo en tu memoria.

Si eres de esas personas quienes gustan de debatir con sus amigos sobre si los videojuegos son o no un arte, definitivamente tienes en Child of Light un gran título sobre el cual podría girar toda una conversación al respecto, y un excelente ejemplo del por qué dar una respuesta contundente a esta interrogante, resulta cada vez más complicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario